Atención telefónica y presencial en Secretaría:

Podrán consultar toda la información necesaria para seguir el proceso en:

Información sobre el proceso de solicitud de plaza en centro concertado para el curso 2024-2025

*) Normativa de referencia:

. – Decreto 21/2020, de 17 de febrero; modificado por el Decreto-Ley 2/2021, de 2 de febrero.

. – Orden de 20 de febrero de 2020.

NIVELES CONCERTADOS:

De conformidad con lo establecido en la normativa arriba expresada, el Representante del Titular del Centro comunica:

A.- NORMATIVA

Las disposiciones que regulan la admisión de alumnos en Centros sostenidos con fondos públicos está contenida en las siguientes normas:

.- Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación; y Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía.

.- Decreto 21/2020, de 17 de febrero, modificado por el Decreto-Ley 2/2021, de 2 de febrero; y Orden de 20 de febrero de 2020, sobre el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados.

B.- OFERTA DEL CENTRO

El Colegio Los Olivos es un Centro Educativo Concertado en los niveles de 2º ciclo de Educación Infantil (3 a 5 años), Educación Primaria (6 cursos) y Educación Secundaria Obligatoria-E.S.O. (4 cursos).

El Colegio tiene autorizadas cuatro unidades por cada curso.

El Colegio Los Olivos, según su Carácter Propio, es un Centro Educativo con Ideario Católico Agustiniano; sus principios, objetivos y medios están señalados en su Proyecto Educativo.

C.- OFERTA DE PLAZAS PARA EL CURSO 2024-2025

El Colegio Los Olivos oferta las siguientes plazas para el próximo curso 2024-2025:

Nº VACANTES
Para los demás cursos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria-E.S.O. NO HAY PLAZAS DISPONIBLES
Educación Infantil (3 años)
100 plazas
Educación Secundaria Obligatoria-E.S.O. (1º curso)
5 plazas

D.- ÁREAS DE INFLUENCIA Y LIMÍTROFES

A efectos de determinar la puntuación por proximidad del domicilio, ya sea familiar o laboral, se hace constar que las áreas de influencia y limítrofes del nivel concertado son las que establece la propia Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Podrán acceder a esta información a través del siguiente enlace:

E.- FORMALIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Se realizará conforme a lo señalado en la Orden de 20 de febrero de 2020:

.- El plazo para la presentación de las solicitudes es el establecido en la Resolución de 2 de febrero de 2024, de la Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada: del 1 de marzo de 2024 al 1 de abril de 2024 (inclusive).

.- La solicitud de plaza escolar se formalizará por medio de la presentación del modelo oficial de solicitud (Anexo III).

Este se encuentra disponible en el portal web de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación profesional:

Será única y se presentará por duplicado ejemplar; acompañada de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas para su baremación.

Además, se deberá aportar fotocopia del DNI del padre y de la madre (o de los tutores legales) del solicitante; así como fotocopia del DNI del menor y/o del Libro de Familia (completo).

Le efectiva presentación se llevará a cabo:

i) De manera telemática, a través de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos de la Junta de Andalucía:

ii) De forma presencial, ante la Secretaría del Colegio Los Olivos.

.– Atención en Secretaría. Telefónicamente (en el 952 43 10 00) o por correo electrónico (admisiones@colegiolosolivos.org) en horario:

• Lunes a jueves, de 9:00 a 12:00 horas.
  • Viernes, de 11:00 a 13:00 horas.

Málaga, 16 de febrero de 2024

Agustín Herrero de Miguel. Director General

Calendario de actuaciones
ESCOLARIZACIÓN para el Curso 2024-2025

Del 1 de marzo de 2024 al 1 de abril de 2024 (incluido): Plazo para la presentación de solicitudes de admisión y documentación acreditativa acompañante.

Hasta el 15 de abril de 2024: Publicación de la relación, baremada, de solicitudes.

Desde el 16 de abril de 2024: Trámite de audiencia y alegaciones. Los solicitantes podrán formular alegaciones ante el Director Titular del Centro.

*) Las posibles alegaciones se presentarán por escrito, a través de la Secretaría del Colegio (quien devolverá copia sellada como justificante de la efectiva presentación).

El plazo para presentar las mismas es de 10 días lectivos.

13 de mayo de 2024: Celebración un sorteo público, a fin de dirimir las posibles situaciones de empate.

El mismo correrá a cargo de la Dirección General competente y se sujetará a lo dispuesto y previsto por la legislación vigente aplicable.

14 de mayo de 2024: Publicación de la resolución de admitidos en los centros elegidos como prioritarios (lo que servirá de notificación a los interesados).

24 de mayo de 2024: Publicación de la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro elegido como prioritario.

Desde el 25 de mayo de 2024: Interposición de posibles recursos de alzada y reclamaciones ante la persona titular de la Consejería competente en materia de Educación.

El plazo para interponer los mismos será de 1 mes.

NOTA: Durante todo el proceso de escolarización para el próximo curso 2024-2025 esta cartelera será la vía oficial de comunicación del Centro con los solicitantes de plaza.

Málaga, 16 de febrero de 2024

Agustín Herrero de Miguel. Director General