Nuestros Valores

Colegio Los Olivos, Ser comunidad

Proyecto de formación integral de la persona: enseñar a nuestros alumnos a SER y a COMPARTIR, apuntando a la excelencia académica a través de la exigencia de esfuerzo y responsabilidad y creando un modelo de convivencia basado en el respeto, la confianza y la amistad. ¡Conócenos!

Interioridad

Formación integral de la persona mediante el desarrollo armónico de todas sus dimensiones. «Conócete, acéptate, supérate».

Verdad

Búsqueda de la verdad y la sabiduría con libertad y visión crítica por medio de la razón. «En el interior del hombre habita la Verdad».

Amistad

Consolidación de una comunidad educativa, desde el amor, la amistad y la fraternidad. «La medida del amor es amar sin medida»

Solidaridad

Atención a las necesidades de nuestro entorno con vocación de servicio y compromiso. «Solo se aprende aquello que se ama».

Interioridad

“En el interior del hombre habita la verdad”, por eso no se alcanzan los conocimientos, ni crecemos, si no nos conocemos, si no nos aceptamos, si no nos superamos cada día. Esta es nuestra meta y el logro de nuestra excelencia académica: la inquietud de cada alumno que dará frutos con vocación, interiorización y trabajo.

Búsqueda de la verdad

Porque educar en el ser es educar en la verdad, una verdad que nos llama a la acción, a la evangelización, a Dios. Y una verdad que nos lleva a la búsqueda de la sabiduría con libertad y visión crítica, por medio de la razón. He aquí “las dos fuerzas que nos llevan a conocer”: fe y razón.

Amistad

Creemos sin duda que la educación crece en un ambiente de respeto, cercano y familiar, donde todos puedan poner su ser en comunidad, donde los docentes sean además de un ejemplo a seguir, una guía con quien contar en cada una de las distintas edades, y que los compañeros de este viaje sean más que amigos, una auténtica comunidad que comparte en fraternidad la aventura del saber.

Solidaridad

La Caridad debe ser el centro de todo Cristiano, principio y final de nuestra formación como personas: “El Amor es mi peso”. Nuestra búsqueda, inquietud y vocación nos llama a darnos a los demás, a construir el Reino, a ser justos, tolerantes y constructores de paz. Porque nada de lo humano nos es ajeno, en nuestro crecimiento junto a la comunidad se nos ofrecen oportunidades de compromiso social, de entregarnos a los demás.

X