Lema del curso
El Colegio Los Olivos, perteneciente a la Orden de San Agustín (enlace a /agustinos-málaga), es un centro católico integrado cuya pedagogía agustiniana busca el desarrollo integral de la persona, enseñando a los alumnos a SER y a COMPARTIR








Nuestros Valores
Colegio Los Olivos, Ser comunidad
Proyecto de formación integral de la persona: enseñar a nuestros alumnos a SER y a COMPARTIR, apuntando a la excelencia académica a través de la exigencia de esfuerzo y responsabilidad y creando un modelo de convivencia basado en el respeto, la confianza y la amistad. ¡Conócenos!
Interioridad
Formación integral de la persona mediante el desarrollo armónico de todas sus dimensiones. «Conócete, acéptate, supérate».
Verdad
Búsqueda de la verdad y la sabiduría con libertad y visión crítica por medio de la razón. «En el interior del hombre habita la Verdad».
Amistad
Consolidación de una comunidad educativa, desde el amor, la amistad y la fraternidad. «La medida del amor es amar sin medida»
Solidaridad
Atención a las necesidades de nuestro entorno con vocación de servicio y compromiso. «Solo se aprende aquello que se ama».




Creciendo en nuestra comunidad
- Oración de la mañana: En clase, Dios nos acompaña, nos guía y nos da fuerzas para cada día.
- Celebración de la Eucaristía: Una vez al trimestre, junto a mis compañeros, compartiremos el pan.
- Rezo del Ángelus: Le mostramos a la virgen todo nuestro cariño.
- Celebración de los Santos: En otoño, conocemos la ejemplar vida de muchos santos agustinos, para aprender de sus pasos.
- Oraciones de Adviento: Llegando a Navidad, interiorizamos a través de los personajes del Adviento.
- Acción social
- Oración de Cuaresma y Viacrucis: Conocemos más de cerca a Jesús y su pasión, una oportunidad enorme de aprendizaje para nuestras vidas.
- Fiestas patronales: Ponemos a la Virgen María como centro de nuestras vidas, dándole gracias por acompañarnos todo el curso. Enlace a /patronales
- Mes de mayo, mes a la virgen: Antes de terminar el curso, interiorizamos y conocemos más de cerca a nuestra madre.